Suspende la Arquidiócesis de Guadalajara la celebración de misas públicas del 20 de marzo, al 3 de abril de 2020, con motivo de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Por medio de una circular, el arzobispo y cardenal José Francisco Robles Ortega instruyó a los sacerdotes a ofrecer los servicios religiosos mediante redes sociales, y a mantener abiertos los templos, pero limitando las visitas de manera personal.
Respecto a Semana Santa, el mensaje de Robles Ortega precisa que será hasta el 3 de abril cuando se determine qué hacer con las actividades de la también llamada Semana Mayor.
De acuerdo con la instrucción del arzobispo, los sacerdotes deberán mantener la celebración de la eucaristía, pero sin la presencia de fieles. Les invito, dice el cardenal en su texto, "a que propicien, con creatividad pastoral, el acompañamiento de sus comunidades".
La Arquidiócesis de Guadalajara cuenta con 422 parroquias y más de mil sacerdotes. Además de la zona metropolitana de Guadalajara, cuenta con las siguientes diócesis sufragáneas: Aguascalientes; Autlán; Ciudad Guzmán; Colima; San Juan de los Lagos; Tepic y la Prelatura de Jesús María.
SRN