Personal del Materno Infantil trabaja bajo protesta

No fueron considerados para la aplicación de la vacuna contra coronavirus por lo que se sienten vulnerables, pues señalaron que los contagios entre todo el personal han sido constantes

Los trabajadores del nosocomio mencionaron que se sienten vulnerables. (Rosario Álvarez)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Esta semana, todo el personal del Hospital Materno Infantil López Mateos, trabajan bajo protesta ya que no fueron considerados para la aplicación de la vacuna contra coronavirus.

Los trabajadores del nosocomio mencionaron que se sienten vulnerables, pues señalaron que los contagios entre todo el personal han sido constantes y se han presentado en mayor frecuencia en el área de pediatría.

Así mismo, reconocieron que apenas el pasado lunes, la Secretaría de Salud, les otorgó 100 vacunas, las cuales fueron aplicadas al mismo número de personal del área de urgencias, pero el total de trabajadores es de más de 300 médicos, enfermeras y personal administrativo.

Los trabajadores no piensan hacer paro de labores, para no perjudicar a las pacientes, pero si seguirán mostrando su inconformidad.

Fue el pasado lunes cuando autoridades estatales informaron que disponen de 9 mil 750 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Este bloque se recibió el 24 de febrero pasado y desde este lunes inició la distribución a los distintos hospitales y Unidades de Medicina Familiar que son los centros de vacunación donde se estarán aplicando.

La SSJ refirió que esperan el arribo de más vacunas para cubrir a todo el personal de salud del Estado, con las dos dosis requeridas y a la totalidad de los adultos mayores; para luego continuar con otros grupos de edad.

MC

LAS MÁS VISTAS