La cuarentena es una etapa para desarrollar la creatividad

En entrevista para MILENIO Puebla, Francisco David, músico y coaching físico, comenta cómo ha cambiado su dinámica laboral ante el covid-19.

Francisco David Rubio ha dado un giro a su carrera y ahora entrena personas a través de redes sociales. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Francisco David Rubio Greathouse, músico de profesión y coaching físico, quien es afectado por el covid-19, ha cambiado su dinámica de trabajo, pues su vida dio un giro de 180 grados y ahora entrena físicamente a personas por redes sociales. En ese sentido, destacó que en esta etapa de la pandemia, los mexicanos han desarrollado su creatividad, ya que después de la cuarentena las dinámicas de trabajo cambiarán y muchos seguirán apoyados de la tecnología.

En entrevista para Milenio Puebla, relató que su vida laboral dio un giro tras el primer caso del covid-19 en la entidad, debido a que la música comenzó a apagarse y los dejó a él y a sus cuatro compañeros de la banda musical, “The Tacits”, sin una tocada para darle alegría a la vida.

“Desde la primera semana de marzo, al cerrarse los bares nos quedamos sin trabajo mis compañeros y yo, por lo que ya no pudimos seguir adelante con nuestra principal fuente de empleo, por ello tuve que desarrollar mi creatividad”, enfatizó.

El músico indicó que sus compañeros de música y él se enfrentan a una situación delicada, debido a que es su principal fuente de empleo, sin embargo, cuenta con más áreas para aprovechar.

Señaló que ante este panorama se reinventó y desarrolló toda su creatividad e imaginación; por ello, recurrió a las clases por redes sociales para entrenar a la gente en cuarentena para conservar su peso y mente sana.

El músico resaltó que los tiempos de pandemia, los cuales provocan crisis, son oportunidades para desarrollar la creatividad para salir adelante.

“Yo recurrí a mi creatividad y ahora doy entrenamiento casero por línea y actualmente cuento con 80 personas que están con mis cursos en donde los materiales para realizar el ejercicio no son costosos y son cosas con las que están en casa, es una combinación de la tecnología, pero también utilizando lo que hacíamos antes”, expresó.

Ante esto, explicó que estos cursos fueron recibidos con buena aceptación, pues la gente solo invierte tres semanas y no tiene que gastar en material, ya que toda la dinámica es con artículos que hay en casa, por ello la gente se inscribe con estas actividades.

Asimismo, puntualizó que los cursos tienen un periodo de tres semanas, por ello alista el segundo bloque de los mismos, donde cada curso cuenta con 80 personas.

Francisco David comentó que también se brinda acceso a videos individuales, con un costo módico, al destacar que entiende la situación por la que viven las personas.

Indicó que su esposa e hijo depende económicamente de él; por lo tanto, tuvo que activarse de manera rápida, pues si vida laboral era la música y clases de inglés, así como la vida deportiva, la cual es el que lo está sacando adelante.

Aunado a esto, compartió para Milenio Puebla, que el 30 por ciento de sus ganancias lo dona para alimento de mascotas, ya que también realiza esa labor de apoyar a una fundación la cual se dedica a recuperar perros y gatos en situación de calle.

mpl

LAS MÁS VISTAS