A dos semanas de que iniciaron las brigadas en colonias de riesgo en contagios de coronavirus, la presencia de autoridades municipales para crear conciencia y evitar el número de nuevos casos ha fallado, pues las cifras aumentaron en un 50 por ciento en las principales zonas de León.
La colonia San Miguel se mantienen en el primer lugar de la lista, con 127 personas infectadas, lo que representó un aumento del 30.9%, cuando hace dos semanas apenas se tenían 97 registradas, así lo confirmó la doctora Guadalupe Verduzco, Jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, asegurando que en dicha zona se presentó un repunte.
"Sí en este momento es donde más se ha reflejado, el Coecillo si tuvo un aumento, pero no tan significativo, más o menos unos 30 casos", señaló.
En segundo lugar, se mantiene la colonia León II, la cual pasó de 81 personas infectadas a 109, representando un aumento de 34.5 por ciento.
Con un disparo del 42.6 por ciento, la colonia León I pasó de estar en cuarto lugar al tercero, pues al inicio de las campañas eran apenas 75 enfermos de Covid-19 y hasta ahora suman ya 107 positivos a SARS-CoV2.
Agregó la doctora Guadalupe que ya evalúan las acciones a implementar en estos puntos de tal manera que la cifras no vayan en incremento.
"Todavía continúan esas 5 y se agregó la colonia Obregón. Hay que tener en cuenta que la población tiene que ser consciente y usar las medidas preventivas, entonces no las están usando como debería y tienen que ser conscientes de la enfermedad y en el momento en el que entiendan que el problema es real, yo espero que las medidas de prevención estén bien puntualizadas en la población".
De las cinco colonias evaluadas por número de casos, Valle de Señora de ocupar el quinto lugar, bajó al sexto, pues de haber comenzado con 66 casos de contagio, al día de hoy, alcanzó los 88.
Autoridades se mantienen realizando labores de perifoneo, y obsequiando folletos a la población que les permite conocer la importancia del uso obligatoria del cubrebocas así como mantener la medida de sana distancia.