Vacunación para trabajadores de Educación cierra con 118 mil dosis aplicadas

Comunidad

Vacunación para trabajadores de Educación cierra con 118 mil dosis aplicadas

Vacunación/Foto: Especial

Milenio Digital

Guanajuato finalizó la jornada de vacunación de cinco días con 118 mil 313 unidosis del biológico Cansino, que se aplicó a sector de la educación: maestros, maestros, personal administrativo y de apoyo.

La Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, informó que durante la jornada de vacunación iniciada el martes 4 de mayo se aplicaron 49 mil 798 vacunas en sede de León; en Irapuato, por otro lado, un total de 27 mil 647; mientras que en Celaya 25 mil 407; y en San Miguel de Allende la jornada cerró con 15 mil 461 vacunas aplicadas.

Del 4 al 7 de mayo se instalaron cuatro sedes de vacunación y el sábado 8 de mayo un quinto punto en el Hospital Militar de Irapuato en donde se atendieron a las personas del sector educativo que se rezagaron en su proceso de aplicación.


Al cierre de la jornada, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, mencionó: 

"magisterio, médicos, enfermeras, voluntarios, artistas, personal administrativo y directivo hemos mostrado de que esta hecho Guanajuato: mujeres y hombres solidarios, que se unen para superar cualquier reto y desafío".

Destacó la labor de los jóvenes de universidades, tecnológicos y preparatorias: 

“nos han dado un gran ejemplo con su entusiasta participación como voluntarios en una jornada ejemplar de participación para cuidar la salud de nuestras maestras y maestros”.

Así mismo, agradeció a la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Educación Pública, a los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y León su valioso apoyo, durante esta jornada.

El Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado, enfatizó lo siguiente:

 “gracias al trabajo coordinado de la SEDENA, SEG y del personal de Enfermería de la Secretaría de Salud se realizó el trabajo. Seguiremos trabajando en la vacuna para las personas de entre 50 y 59 años, así como las segundas dosis de adultos mayores”.

Las sedes ubicadas en los municipios de León, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende contaron además con la participación de artistas, bailarines, cantantes y cuenta cuentos, además de lectura en vivo de libros, por parte de personal de diversas universidades y de la Secretaría de Educación, con la finalidad de amenizar el periodo que permanece el personal en las salas de recuperación.

El biológico se aplicó a trabajadores de la educación de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas.


NOTAS MÁS VISTAS