Como medida precautoria ante la llegada del coronavirus al estado de Guanajuato, el Parque Zoológico de León cerrará sus puertas a fin de evitar concentraciones de visitantes que pudieran ser factor para la propagación de la enfermedad, según confirmó el presidente del Patronato del lugar, Alejandro Arena.
El impacto por el cierre del zoológico en el número de visitantes es significativo principalmente por el número de personas que se esperaban para el período vacacional de Semana Santa, tan solo el mes de enero las personas que acudieron al recinto fue de 28 mil, mientras que por las vacaciones de semana mayor esperaban recibir poco más de 30 mil.
Actualmente el parque cuenta con mil 092 especies bajo resguardo, fue fundado el 19 de septiembre de 1979, cuya colección de fauna inició con algunas aves de la región, venados cola blanca, patos domésticos y caballos, para posteriormente sumar especies de animales herbívoros.
Trascendió que de los parques con que cuenta la ciudad el único que permanecerá abierto es el Parque Metropolitano, del que recientemente se solicitó la entrada gratuita de la población los domingos. El justificante para ello considera la autoridad municipal es que se requiere un espacio en el que la gente pueda liberar la tensión generada por la pandemia, las medidas que tomarán será evitar que ingresen grupos numerosos de personas.