En tiempos de covid-19 la solidaridad de la población ha salido a flote extendiendo su brazo a los que menos tienen. Es así como una empresa de León decidió pedir ayuda, armar despensas y regalarlas a personas que se encuentras desempleadas.
“Empecé a ver que iba a ver mucha gente que no iba a tener qué comer y qué iba a pasar con una crisis social donde primero es pido prestado, voy y pido dinero y sino qué va a pasar”, dijo Luz María Lozado, creadora de esta campaña de ayuda.
La preocupación por las personas que dependen de una organización para contar con un ingreso, los llevó a desde hace 15 días en pensar cómo ayudar a quienes han perdido su trabajo con la suma de sociedad en general, así como empresarios, juntos lograron armar 200 despensas para este primer día y entregar a un grupo de necesitados que previamente fueron filtrados.
“Hemos estado recibiendo llamadas y les pedimos la información básica, si está desempleada, su nombre, domicilio y teléfono, llevamos un registro y les pedimos que vengan de 12 a 2 para hacerle la entrega de su despensa, entregan la copia de su INE y se han dado cuenta por redes sociales y varios medios”, dijo Dennisse Altamirano, colaboradora.
Cada bolsa tiene un pedazo de cariño de cada leonés y los beneficiados lo saben, la necesidad por contar con algo qué comer no les impide trasladarse desde cualquier punto de la ciudad, algunos vienen de la colonia héroes de León otros de la colonia Alfaro.
“Son buenos para ayudar, en todo lo que se pueda es bueno, en la contingencia nos ha ido mal, hemos batallado con la comida y a parte porque no hay empleo y donde mandas solicitud ahorita no están contratando” agradeció Ángeles García, beneficiada.
- Te recomendamos Preocupa a trabajadores cierre de negocios en centros comerciales de León Comunidad
La ayuda seguirá llegando, pero para eso se requiere del esfuerzo de más personas que decidan sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer, puedes comunicarte al 7-17-8320 donde podrás asesorarte para dar tu aportación, existe un ejército de 50 colaboradores para atender y resolver dudas.
“Es dar poquito a la gente de lo que hemos recibido en todos estos años y yo le enseño a todo mi equipo de trabajo que pues si hemos tenido trabajo pues también hay que dar”
La misión está en poder recolectar lo suficiente y, en un esquema semanal llegar a 3 mil despensas. Por lo que hacen un llamado a las empresas y empresarios de la ciudad para apoyar más que nunca a quienes más afectados se han visto por la cuarentena debido al virus covid-19.