Ante la contingencia que se está viviendo en el país y en el mundo por covid-19, varias fruterías han registrado un aumento de ventas en su servicio a domicilio, medida que les ha funcionado para evitar pérdidas económicas.
Aunque muchos establecimientos ya contaban con esta modalidad para poder surtir a restaurantes y/o clientes que vivieran cerca de la zona donde estuvieran instalados antes de que empezara esta emergencia, han comentado que este servicio les ha favorecido para poder solventar sus gastos.
“Gracias a Dios con los pedidos sí nos han aumentado un poquito las ventas, porque de otra manera pues sí estaría muy tranquilo esto”, comenta Josué Iván, trabajador de una frutería en la zona norte de la ciudad.
Incluso, esta misma frutería ha implementado el llevar pedidos que no estén relacionados con su negocio, como carne, pan, leche, etc.
Las ventas bajo este servicio han aumentado desde hace dos semanas, cuando se anunció el aumento de cacos por covid-19 en el país y se implementaron medidas que concluyeron en muchas personas realizando home office, y suspensión de clases, entre otras.
“En algunas veces nos ha llegado a favorecer porque si ven el número y nos piden mucha gente que no quiere salir o no quiere arriesgarse”, explica Rafael Alejandro, quien trabaja en una frutería ubicada en el Descargue Estrella.
No obstante, aún se mantienen una constante duda: ¿qué pasará cuando se tengan que cerrar todos los negocios? Ante esto, las personas que trabajan en estos establecimientos y en muchos otros negocios no han encontrado una solución concreta para poder sobrellevar esta situación. Lo único que esperan es que no llegue el momento en que se anuncie que todas las actividades laborales deben cerrar.
Algunos locales han optado por comprar un poco más de mercancía para poder seguir con la venta para los clientes que ordenan con frecuencia bajo esta modalidad. Sin embargo, hay otros negocios que no cuentan con el servicio a domicilio, por lo que no les queda otra opción más que seguir trabajando, deseando todos los días que no se emita esta restricción.