Nueve personas más perdieron la vida por covid-19 en Guanajuato

Salud

En Guanajuato se registraron nueve defunciones más y 38 nuevos contagios de coronavirus

Coronavirus Guanajuato | Enfermeras en la primera línea contra el covid-19.
Gabriel Alfonso Pérez Reyes
Guanajuato /

La Secretaría de Salud del Estado informó que fueron nueve las personas que perdieron la vida a causa de complicaciones con el virus en Guanajuato de acuerdo al registro de las últimas 24 horas, en su mayoría eran pacientes con hipertensión y diabetes.

Tanto en Guanajuato como en el municipio de León se registraron dos defunciones respectivamente: en la capital fallecieron dos mujeres, una de ellas tenía 74 años y padecía de cardiopatía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión, la otra contaba con 79 años y no tenía comorbilidad alguna; en la ciudad zapatera, perdió la vida un hombre de 53 años con diabetes y tabaquismo, así como una paciente de sexo femenino de 66 años con obesidad y diabetes.

Las otras víctimas mortales son las siguientes: un hombre de 68 años de Coroneo que padecía hipertensión arterial; un paciente masculino de Manuel Doblado con 60 años cuyas comorbilidades eran asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y diabetes también; un hombre de 51 años entre cuyas comorbilidades estaba la cardiopatía; un hombre de Dolores Hidalgo que murió a los 61 años con diabetes y obesidad; por último, un paciente de sexo masculino con 57 años. Con estas defunciones el estado de Guanajuato suma 11 mil 211 desde que comenzó la pandemia.

Los nuevos casos confirmados de covid-19 ascienden a 38 siendo León e Irapuato los municipios más afectados: el primero suma 44 mil 385 contagios totales y 3 mil 813 defunciones; el segundo 13 mil 774 casos positivos y mil 250 muertes desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, el estado de Guanajuato suma 133 mil 821 contagios.

Los pacientes hospitalizados confirmados por laboratorio para SARS-COV2 en la entidad son 19: once de ellos son hombres y ocho son mujeres. En estado críticos se encuentran siete, mientras que once están graves y sólo uno se encuentra estable. La mayoría de ellos tiene entre cincuenta a cincuenta y nueve años (siete en total); el grupo que es minoría es el de las personas cuya edad está comprendida entre los 20 y 29 años.

Es necesario recordar que Guanajuato continúa en color amarillo sin alerta en el semáforo de reactivación económica.

LAS MÁS VISTAS