Hotel Monte León cierra de manera definitiva

Comunidad

Los gastos operativos de este hotel ascendían a los 100 mil pesos y ante la falta de huéspedes tomaron la decisión de cerrar

Hotel Monte León cierra sus puertas (Jannet Ruiz)
Jannet Ruiz
León /

Considerado el primer hotel boutique en la ciudad de León, el Hotel Monte León cerró sus puertas y es que los gastos operativos ascendían a los 100 mil pesos y ante la falta de asistencia, orilló a los encargados a dejar de ofrecer sus servicios de manera permanente, debido a la pandemia por el covid-19.

"Llegué a esa decisión porque no me quedo de otra, al ser un hotel, los gastos siguen completamente, y los gastos operativos son muy altos en un hotel de este tipo, de esta categoría, son pocas habitaciones", platicó Julio Gómez Jonguitud, dueño del hotel

Su negocio, ubicado en la calle 5 de febrero en la zona centro de León fue uno de los establecimientos que regresó a la nueva normalidad, pero al ver que la capacidad hotelera no era positiva, los llevó a tomar la complicada decisión.

Tomó un respiro, asimiló la situación y ahora renacerá como el ave fénix, con un Atellier para 15 artistas.

"Esto era una habitación normal, obviamente ya solo queda un par de cosas, ya no está la cama y acá teníamos el horno de microondas, nada de lo que existe ahora, había en la habitación. Todo esto está configurado precisamente para que vean los artistas cómo podrían configurar ellos su propio Atellier" platicó.

MILENIO tuvo acceso a este lugar que por más de 2 mil días alojó a visitantes y turistas de distintos lugares del país y el mundo y que ahora la única alegría que hay en su interior son las paredes de colores, con uno que otro cuadro que quedó intacto desde aquel mes de marzo que por medidas sanitarias y de forma tempestiva, tuvieron que cerrar, sin pensar que esto sería de manera permanente, diez días después de reanudar actividades.

"Fue un viernes, y al ver que no había ocupación que por más que pudiéramos estar abiertos y cumplir con todas las normas de higiene y salubridad, la impotencia de ver que aun así no hay visitantes en el destino, pues es muy feo, muy complicado".

Las paredes que se encuentran al ingreso del inmueble continuarán como galería de arte y la recepción se convertirá en un restaurante de concepto.


LAS MÁS VISTAS