Tras semanas de planeación y trabajo entre la iniciativa pública y privada, por fin están listas las reglas de operación para acceder al crédito de 3 mil millones de pesos, y será a partir de hoy cuando dé inicio el proceso de recepción de solicitudes para la segunda etapa de “Impulso Económico GTO”, mismo que se realizará a través de su página web.
“Es el resultado de la alianza que tiene que haber entre gobierno y sociedad para enfrentar una problemática que se genera a nivel económico donde están en juego miles de empleos”, señaló José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).
Conformado por los programas “Mi negocio sigue”, orientado a Micro, pequeñas y medianas empresas y “Mi nomina sigue” de financiamiento a las mismas, el apoyo se encuentra canalizado a la economía formal, bajo el objetivo de que las empresas legalmente constituidas puedan financiar la nómina de hasta por tres meses de sus plantillas laborales.
Para acceder a estos programas, el solicitante debe haber cumplido en tiempo y forma con sus pagos del impuesto sobre nómina estatal al 27 de marzo del 2020.
Al tratarse de montos de hasta por 2 millones de pesos, se generarán mecanismos de garantía para el pago, tales como garantía hipotecaria, fianza otorgada por compañía afianzadora, prenda sobre bienes muebles o carta de crédito Stand By.
“Este comité de vigilancia se va a convertir en un último filtro para que se garantice la total transparencia en la asignación de los recursos y evitar cualquier tipo de irregularidad y abuso”, señaló Sánchez Castellanos.