La contingencia del covid-19 no ha disminuido el trabajo de todos, pues los repartidores de comida a domicilio afirman que han incrementado sus actividades casi en un 50 por ciento, pues señalan que los pedidos incluso a través de las aplicaciones móviles han aumentado en las últimas semanas.
“Sí hemos tenido trabajo, incluso se nota porque estamos haciendo mucho Súper. Por la aplicación se puede ir a comprar lo que nos pidan el cliente, vamos al supermercado y le hacemos el súper a la gente. Digamos que es un 50/50 entre súper y restaurantes, porque sí hay muchos restaurantes cerrados al público, pero están haciendo envíos a domicilio”, compartió Luis Alberto Hernández, repartidor de aplicaciones móviles.
Mencionó que en las plazas comerciales les permiten pasar a recoger los pedidos en los pocos restaurantes que aún disponen de su servicio para llevar. Relató que los negocios de comida tienen más puertas semi abiertas, para que ellos se acerquen y en la misma puerta les dan los alimentos que deben repartir.
Luis Alberto trabaja todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche, y se toma solo un descanso de hora y media para ir a comer. Por lo cual también señaló muy agradecido que el trabajo de todo el día ha dejado sus frutos, pues también aumentaron en el mismo porcentaje sus ganancias.
“Sí hemos incrementado ganancias, a lo mejor no tanto como quisiéramos, pero la verdad a los que nos dedicamos de lleno a esto y le damos todo el día, sí nos ha ido un poco mejor porque en realidad la gente que tiene dinero y la manera de quedarse en casa son los que nos piden, los que nos está dando trabajo”, agregó.
Finalmente añadió que todos los repartidores están siguiendo las medidas de sanidad señaladas por la aplicación. Principalmente el uso de cubrebocas y guantes se realiza de manera obligatoria, además de que a la entrada y salida de cualquier negocio o plaza comercial se les distribuye gel antibacterial.