INER y Cruz Roja instalan hospital de campo para casos de coronavirus

En alianza con la Cruz Roja y donativos privados, se instalaron cinco carpas en el INER; cuenta con 40 camas y el mismo número de ventiladores mecánicos.

INER amplía su capacidad hasta 40 por ciento por coronavirus. (Jesús Quintanar)
Omar Brito
Ciudad de México /

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) amplió su capacidad en un 40 por ciento para la atención de pacientes graves contagiados de covid-19, con la instalación de un hospital de campo.

En alianza con la Cruz Roja y donativos de las fundaciones Coca Cola, BBVA y Jenkins se instalaron cinco carpas con especificaciones de grado militar en el estacionamiento del INER.

Las carpas cuentan con especificaciones de grado militar (Jesús Quintanar)

El hospital de campo cuenta con 40 camas, el mismo número respiradores, monitores y bombas de infusión, pero podría ampliarse en caso de ser necesario.

El director del INER, Jorge Salas, precisó que está ampliación se logró gracias a la alianza con la Cruz Roja, y las fundaciones de Coca Cola, BBVA y Jenkins.

Personal de la Cruz Roja apoyará en la atención a pacientes infectados por coronavirus. (Jesús Quintanar)

En tanto, el director de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga, hizo un reconocimiento a todos los doctores y personal médico que están en la batalla contra la pandemia de covid-19 que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en México.

El hospital de campo amplía la capacidad de atención a pacientes contagiados por coronavirus. (Jesús Quintanar)

ROA

LAS MÁS VISTAS