Con motivo de la contingencia sanitaria por covid-19, se pondrá a disposición de los habitantes de Irapuato las instalaciones del 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento, esto para tratar a pacientes que estén contagiados de este virus por lo que este lugar estará activo a partir de la próxima semana, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 16/a Zona Militar, localizada en Sarabia, Guanajuato.
Se contará con dos centros de atención para pacientes civiles y derechohabientes de personal militar infectados con coronavirus; uno será para hospitalización y otro para terapia intensiva.
Estas unidades sanitarias tendrán capacidad para 30 pacientes en hospitalización y 20 en terapia intensiva, además de contar con personal de sanidad capacitado en dichas instalaciones.
La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) también informó que continuará realizando cada una de las tareas encomendadas en el estado de Guanajuato, trabajando en coordinación con las tres órdenes de gobierno para cumplirlas correctamente.