Para continuar con los servicios de vigilancia y emergencia en la ciudadanía, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan ha implementado y reforzado medidas de prevención e higiene en sus elementos ante la emergencia sanitaria por el covid-19 en la ciudad.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Como parte de estas medidas, 160 uniformados de la corporación —de un estado de fuerza de 2 mil 460— cesaron sus actividades por pertenecer al grupo vulnerable de este padecimiento, entre ellos personas mayores de 60 años, con asma, cáncer, epilepsia, pancreatitis, enfisema pulmonar o que tienen hijos menores de edad en casa ante la suspensión de clases estipulada por el Gobierno Federal.
Otras acciones de cuidado incluyen la distribución de cubrebocas, sanitización de las unidades policiales e instalaciones, incluyendo vestidores, lockers y armerías, así como lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros durante la formación y en las armerías.
“Estamos sumados con todas las estrategias del Estado y del Municipio, con las medidas que ya hemos implementado”, señaló el comisario general de Seguridad Pública del municipio de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.
Asimismo, ante la contingencia, la corporación privilegia el diálogo para la resolución de faltas administrativas menores. El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales.
Ante cualquier eventualidad se invita a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911 y la cabina central de la Policía de Zapopan al 3836-3600.
MC