Cerca de 220 multas son las que se han aplicado a operadores del Transporte Público por la falta de medidas sanitarias para la prevención de mas contagios de coronavirus en las unidades, así como la ausencia o el uso incorrecto de cubrebocas, así lo informó el titular de la Secretaría del Transporte, Diego Monraz, quien explicó que dichas medidas son obligatorias desde el pasado 18 de junio.
- Te recomendamos Choferes no pueden negar servicio por no usar cubrebocas Comunidad
“El día de ayer tuvimos reunión con todos los líderes transportistas del Estado de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta y el Área Metropolitana de Guadalajara y se les volvió a recordar que es motivo de sanción el no sanitizar de manera completa y constante sus unidades, el no portar el cubrebocas de manera correcta los operadores y al mismo tiempo permitir flagrantemente, y subrayo flagrantemente el que entren ciudadanos sin cubre bocas”, detalló.
Monraz Villaseñor aseguró que muchos usuarios se quitan el cubre bocas luego de ingresar a la unidad de transporte, por lo que pide mayor responsabilidad individual.
El funcionario estatal agregó que la Secretaría del Transporte ha aplicado 584 infracciones y retirado 220 unidades por no contar con el sistema de prepago, aunque hay dos rutas de Tlajomulco, la 181 y 186 que firmaron una carta compromiso para una prórroga de un mes que le permita terminar con el equipamiento de los camiones y ahora cobran la tarifa de 7 pesos.
Insistió en que a excepción de esas dos rutas, el resto de las unidades del transporte público ya operan con el nuevo modelo.
MC