Hasta en un 70% aumentó el consumo de plantas medicinales y aromáticas en Jalisco, esto a raíz de la pandemia por covid-19, así lo señaló Jair Gómez Maya, dueño del Maya Invernadero.
- Te recomendamos Tres escuelas privadas de Jalisco han registrado brotes de covid-19 Comunidad
"Hicieron de moda gracias a la pandemia hubo un incremento de ventas de las plantas aromáticas a nivel nacional pues la gente revaloró las plantas y las plantas que tuvieron más auge fueron las plantas aromáticas gracias a que la gente no tenía muchas cosas que hacer en su casa se puso a sembrar y analizar los usos de las plantas", detalló.
La yerbabuena y la menta, así como la lavanda y el romero, son de las plantas más buscadas.
"La gente busca las plantas como la hierbabuena, la menta, pero también ha habido un aumento de las plantas como la lavanda y romero esas que tienen aroma y ciertas cualidades y cuáles son esas cualidades que son tranquilizantes y también son utilizadas en la gastronomía", explicó.
Los costos de estas plantas son bastantes económicos, pues van desde los 15 hasta 50 pesos. Además no necesitan demasiados cuidados, pues solo deben permanecer en un lugar en dónde la luz solar sea suficiente y regarlas cada dos días.
MC