El avance favorable que se ha tenido en contra de la pandemia del covid-19 ha provocado que se relajen las medidas en contra de dicha enfermedad, pues ya no se registran largas filas para adquirir una dosis de la vacuna.
Las instalaciones del Auditorio Benito Juárez lucen solas, pocas son las personas que asisten a inocularse con el refuerzo o incluso a comenzar su esquema de vacunación.
- Te recomendamos Registra Jalisco 269 casos nuevos y ocho fallecimientos más por coronavirus Comunidad
A inicios de la aplicación existían personas que pernoctaban en las inmediaciones de los centros de vacunación hasta dos días para poder garantizar su lugar, cosa contraria a lo que hoy podemos apreciar.
Incluso algunos ciudadanos ven innecesaria una cuarta dosis, creen que con las tres es suficiente para estar protegido y no sean graves los síntomas.
La realidad es otra, ya que en las últimas cifras publicadas por la Secretaria de Salud Jalisco se registraron 269 nuevos casos sumando ya 593 mil 382, así como ocho defunciones.
La recomendación de las autoridades es continuar con las medidas de sanidad aunque ya no sea obligatorio el uso del cubrebocas y de ser posible continuar con el esquema de vacunación.
JMH