Alfaro asegura que aun no tiene respuesta para entrada de pruebas rápidas

El gobernador de Jalisco acusó a Hugo López-Gatell de ser quien impide la autorización “por qué no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema en el que estamos parados”, dijo

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Cortesía)
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que aún no recibe ninguna respuesta por parte del Gobierno Federal sobre la entrada de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus a la entidad lo que cataloga como riesgoso.

“Las cosas están llevándose a un punto verdaderamente riesgoso parte del Gobierno Federal y digo eso porque lo que se está generando es un ambiente en Jalisco y sé que en varios estados por qué lo he platicado con algunos gobernadores de que qué sentido tiene mantener esta relación y esta comunicación este ánimo de cooperación con la federación si la federación lo único que hace es golpearnos la espalda ignorar nuestros planteamientos y si a eso le agregamos mensajes como el de ayer estamos en una situación verdaderamente preocupante”, dijo en gobernador en entrevista con ciro Gómez Leyva.

Afirmó que aún no se ha podido comunicar con el Secretario de Salud y mucho menos con el subsecretario Hugo López-Gatell a quien acusa de ser el único que impide la entra de pruebas rápidas al país.

“La única intervención que yo he visto con algún ánimo de ver cómo se resuelve el tema es por parte de Marcelo Ebrard, pero de parte de las autoridades de Salud no hay uso de razón, y a mí lo que me genera es la idea que se busca es esconder la realidad y seguir maquillando las cifras.
“Es el subsecretario López-Gatell el que está impidiendo que las pruebas entren a México por alguna razón que sólo él entiende porque no quiere que se midan, por qué no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema en el que estamos parados”, aseveró.

Alfaro Ramírez aseguró que Jalisco no está recibiendo ningún tipo de apoyo económico por parte de la Federación ni para el respaldo de los empresarios ni para la compra de insumos médicos por lo que solo solicita la autorización de la entrada pruebas.


“Ya lo decía yo en un mensaje, enfrentar estos momentos sin el apoyo de la Federación es verdaderamente difícil por supuesto en terrenos de la salud, pero también en el terreno económico la verdad que nos estamos quedando en Jalisco con nuestras baterías nuestras municiones agotadas el gobierno de Jalisco no ha escatimado y no hemos recibido nada de la federación adicional a lo que está establecido por la ley.
“El Gobierno Federal tiene que dar autorización para que entren al país, solo eso, nosotros no pedimos ni dinero ni nada más que nos digan que las dejen entrar al país y nosotros compramos”, expreso.

Asimismo informó que los empresarios de Jalisco “están hartos de la respuesta timorata de los empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial”, esto tras recibir una cantidad preocupante de mensajes y llamadas de pequeños, micro y grandes empresarios.

“Les preocupa el ánimo de desconocer por completo a sus representantes empresariales a nivel nacional, los empresarios de Jalisco están muy molestos con la actitud que han tomado los dirigentes que siguen el juego, hay un ánimo muy grave y es consecuencia de todo. La pregunta de los empresarios es ¿hasta cuando nosotros vamos a seguir pagando impuestos a la federación que no hace nada? Yo creo que es una consecuencia lógica de todo lo que está pasando lo cual es extraordinariamente peligroso para el país”.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS