Como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció ayer que se monitorearán tres indicadores semanalmente: el porcentaje de ocupación hospitalaria general, el porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos y los casos activos detectados por Radar Jalisco, los cuales, destacó, continúan con tendencia a la baja desde la aplicación del Botón de Emergencia.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“El Botón de Emergencia funcionó y vamos bien, pero no podemos aflojar. En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir sin bajar la guardia para disminuir al mínimo los riesgos, los contagios, las muertes y, de paso, seguir reactivando nuestra economía”, enfatizó el mandatario estatal a través de un mensaje publicado en redes sociales.
En las gráficas que compartió Alfaro Ramírez a la ciudadanía, se aprecia que el porcentaje de ocupación en hospitales públicos se ubicaba en 25.1 por ciento antes de la activación del mecanismo, cifra que disminuyó a 21.8 por ciento según el corte de este domingo.
Con relación al porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos, para el 30 de octubre se ubicaba en 46.5 por ciento y para este fin de semana descendió a 38.5 por ciento.
Los casos activos antes del Botón de Emergencia ascendieron a cuatro mil 523, mientras que ayer se contabilizaron cuatro mil 53.
Alfaro Ramírez exhortó a la ciudadanía a “usar cubrebocas como se debe, evitar aglomeraciones y lavar tus manos constantemente puede hacer la diferencia. Cuidemos la vida de quienes nos cuidan, la tuya y la de quienes más quieres. Ya sabemos cómo, hagámoslo en serio”.
MC