Anuncian nuevas medidas ante incremento de casos de coronavirus en Jalisco

El periodo de cierre comenzará el viernes 25 de diciembre y terminará el domingo 10 de enero.

Anuncian nuevas medidas para disminuir los contagios de covid-19 en Jalisco. (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Anunció el gobierno de Jalisco nuevas medidas para tratar de disminuir el aumento de contagios de covid-19 en el estado.

Con las nuevas disposiciones, que se enfocarán en el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, las actividades no esenciales terminarán a las 7 de la noche y estarán restringidas el fin de semana. El periodo de cierre comenzará el viernes 25 de diciembre y terminará el domingo 10 de enero.

En el AMG, cerrarán a partir de las 7 de la noche tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de eventos clubes, puestos de comida, bares y antros; restaurantes podrán trabajar después de esta hora a puerta cerrada y solo con servicio para llevar.

En fin de semana se mantendrán cerrados centros comerciales, plazas, corredores comerciales y tianguis.

Se suspenden durante todo el periodo salones de eventos abiertos y cerrados y fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares y antros.

En Puerto Vallarta cerrarán antros y bares durante todo el periodo y se suspenden todas las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas.

Fiestas patronales, peregrinaciones, fiestas del hijo ausentes, ferias, kermesses, quedan suspendidas, así como la quema de pirotecnia en plazas públicas o templos y fogatas en espacios públicos o domicilios.

También se suspenden stands de fotos con personajes, jaripeos, charreadas, peleas de gallos y corridas de toros.

Se restringen los permisos para eventos sociales (bodas, quince años, bautizos, etcétera) y los eventos religiosos y de culto solo podrán realizarse con aforo del 25 por ciento y garantizando la desinfección de los recintos luego de cada celebración; coros, cantos, grupos de danzantes y cualquier manifestación que congregue personas se suspenden.

El transporte público operará con normalidad durante la aplicación de los nuevos lineamientos.

Podrán seguir laborando normalmente los Servicios hospitalarios y equipos médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, tiendas de conveniencia, comercio barrial, industria, operación logística, producción de alimentos básicos y perecederos, servicios de seguridad públicos y privados, protección civil, servicios básicos, servicios postales y de mensajería, gasolineras, servicios funerarios, mercados públicos, ajustadores, servicios de taxis, plataformas, parques, bosques urbanos y vía recreactiva.


JMH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS