Anunció el gobierno de Jalisco nuevas medidas para tratar de disminuir el aumento de contagios de covid-19 en el estado.
Con las nuevas disposiciones, que se enfocarán en el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, las actividades no esenciales terminarán a las 7 de la noche y estarán restringidas el fin de semana. El periodo de cierre comenzará el viernes 25 de diciembre y terminará el domingo 10 de enero.
- Te recomendamos Registra Jalisco más de 132 mil casos positivos de coronavirus Comunidad
En el AMG, cerrarán a partir de las 7 de la noche tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de eventos clubes, puestos de comida, bares y antros; restaurantes podrán trabajar después de esta hora a puerta cerrada y solo con servicio para llevar.
En fin de semana se mantendrán cerrados centros comerciales, plazas, corredores comerciales y tianguis.
Se suspenden durante todo el periodo salones de eventos abiertos y cerrados y fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares y antros.
En Puerto Vallarta cerrarán antros y bares durante todo el periodo y se suspenden todas las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas.
Fiestas patronales, peregrinaciones, fiestas del hijo ausentes, ferias, kermesses, quedan suspendidas, así como la quema de pirotecnia en plazas públicas o templos y fogatas en espacios públicos o domicilios.
También se suspenden stands de fotos con personajes, jaripeos, charreadas, peleas de gallos y corridas de toros.
Se restringen los permisos para eventos sociales (bodas, quince años, bautizos, etcétera) y los eventos religiosos y de culto solo podrán realizarse con aforo del 25 por ciento y garantizando la desinfección de los recintos luego de cada celebración; coros, cantos, grupos de danzantes y cualquier manifestación que congregue personas se suspenden.
- Te recomendamos La Secretaría de Salud Jalisco recomienda celebraciones navideñas limitadas Comunidad
El transporte público operará con normalidad durante la aplicación de los nuevos lineamientos.
Podrán seguir laborando normalmente los Servicios hospitalarios y equipos médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, tiendas de conveniencia, comercio barrial, industria, operación logística, producción de alimentos básicos y perecederos, servicios de seguridad públicos y privados, protección civil, servicios básicos, servicios postales y de mensajería, gasolineras, servicios funerarios, mercados públicos, ajustadores, servicios de taxis, plataformas, parques, bosques urbanos y vía recreactiva.
JMH