Un hombre fue detenido la mañana de este domingo en Zapopan, Jalisco, acusado de intentar vender falsas vacunas anticovid a familiares de pacientes del Hospital General de Occidente #2, conocido popularmente como el Hospital de Zoquipan. Sobre la identidad del arrestado no se han dado a conocer datos, ni si es parte del personal médico del sector público.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
El detenido, presuntamente un enfermero, ofrecía las dosis de producto falso diciendo que eran de una de las empresas farmacéuticas autorizadas por la Cofepris. El hombre fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional, y presentado en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, donde se hará un análisis para determinar si las presuntas vacunas son reales. El arrestado está a disposición del Ministerio Público y el martes se vence el término para iniciar un procedimiento en su contra.
Personal del área de Comunicación social de la Secretaria de Salud Jalisco, refirió que las vacunas eran apócrifas. Hasta el momento se desconoce si el hombre trabaja en el nosocomio, que atiende pacientes de covid-19. Sin embargo, en Salud Jalisco informaron que por su parte ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Termina Plan Jalisco Covid-19 con buenos resultados, asegura Alfaro Comunidad
Se espera que por la tarde Fernando Petersen, secretario de Salud en la entidad, dé a conocer más detalles sobre lo sucedido.
MC