Luego de confirmarse que 10 personas, tanto propietarios de locales, como empleados del mercado de Abastos en Guadalajara, dieron positivo a coronavirus, Félix Buenrostro, Secretario de Vialidad y operatividad del mercado, informó que la situación está controlada.
- Te recomendamos Regresa el Tianguis Artesanal de Tonalá Comunidad
“Afortunadamente se están haciendo pruebas en los negocios donde estaban trabajando y operando estas personas, afortunadamente el brote no continuó y ahí quedó con estas personas ya recluidas en los hogares de cada uno de los 10 afectados”, aseguró.
A raíz de este hecho, el secretario de viabilidad de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) indicó que sí hubo una baja afluencia de personas que acudían diariamente a realizar sus compras.
El Mercado de Abastos recibe por día más de 70 mil visitantes y tiene más de 3 mil comerciantes establecidos.
Sin embargo, las medidas preventivas permanecen; el acceso a menores de edad seguirá estando restringido y en caso de ser adulto mayor se permitirá su ingreso, pero deberá ser acompañado por otra persona.
“Toda bodega local que no cuente con las medidas voluntariamente se están cerrando se les está pidiendo los locatarios que cierren sus bodegas y al día siguiente se Checa se hace un chequeo de nueva cuenta para ver que ya cuentan las bodegas con las medidas y que el cliente cuente con la seguridad de que no va a tener ningún infección por parte de este lugar y son medidas que la secretaría de salud está pidiendo también”, detalló Félix Buenrostro
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Por su parte, Salvador Hernández Navarro, presidente de UCMA, mencionó que continuarán con los filtros sanitarios para detectar a personas con síntomas relacionados a covid-19.
MC