El número de trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos que han contraído el coronavirus se mantiene en seis, según se informó, se trata de cuatro enfermeras y dos médicos pediatras. En seguimiento a los contactos de los pacientes, se realizaron los correspondientes tests, con permiso de sus padres, a tres recién nacidos, sin embargo, aún no se tiene resultado.
- Te recomendamos Jalisco registra primer muerte materna por coronavirus Comunidad
Adicionalmente se tomó una muestra más de PCR a otro recién nacido, atendiendo a la petición de sus padres. Este último bebé se encuentra en condición delicada por patología no relacionada con covid-19.
Se realizaron además 53 pruebas PCR para descartar más personas con el padecimiento entre los más de 600 integrantes del personal de alta y mediana exposición del área de maternidad.
El personal que padece la infección respiratoria se encuentra siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica con síntomas leves y aislamiento domiciliario.
Este medio solicitó una entrevista con el director del nosocomio, José Luis Flores Madrigal; seguimos a la espera de ser recibidos.
MC