Durante la celebración eucarística del Domingo de Resurrección transmitida el día de hoy por internet, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, anunció a sus feligreses que la iglesia católica a nivel Latinoamérica y el Caribe se reunirá espiritualmente para rezar por la pandemia mundial del coronavirus que está afectando a todas las familias del continente americano.
- Te recomendamos Familia dona caretas para atender covid-19 Comunidad
"Hoy todas las iglesias de Latinoamérica y del Caribe nos vamos a unir en el Tepeyac espiritualmente en torno a nuestra madre santísima de Guadalupe para hacer una súplica filial, le queremos pedir toda la iglesia de latinoamérica y el Caribe que interceda para que cese en el mundo está pandemia, queremos pedirle por todos los enfermos que ya padecen esta enfermedad para que recuperen la salud, por todos los que ya han muerto y por todas las familias que lloran ya la ausencia de sus seres queridos".
También orarán por todo el personal médico y por las autoridades para que tomen las mejores decisiones para salir adelante de la enfermedad.
Por otra parte animaron a los creyentes a no desfallecer ante el contexto que vive el estado, el país y el mundo, recordándoles que la muerte no es lo último, pues gracias a la muerte y resurrección de Jesucristo hace dos mil años, los humanos pueden gozar de la vida eterna.
"La fe nos ha sido dada como una luz para que descubramos el verdadero sentido, la trascendencia de todo lo que sucede en nuestra vida a la luz de Cristo resucitado, a la luz de esta fe nosotros podemos esperar que todo lo que estamos padeciendo, este mal que aqueja a toda la familia humana, no es lo último. Supongamos que esta enfermedad nos hace desaparecer como humanidad, pues no es lo último, Dios nos ha rescatado ya en Jesucristo".
Debido a la contingencia y las medidas de aislamiento domiciliario, la misa de resurrección se celebró sin asistentes y se transmitió vía redes sociales; en Facebook contó con más de 7 mil 900 reproducciones.
JMH