Casinos y terrazas de toda el Área Metropolitana de Guadalajara han tenido que cancelar o aplazar los eventos, bodas, cumpleaños y demás fiestas que tenían programadas para este mes de marzo y algunos de abril, esto tras la emergencia sanitario por Covid-19 en la entidad, lo que ha afectado severamente no solo a los organizadores de eventos sino a los propietarios de los espacios, proveedores e incluso a sus familias.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Desde hace 15 años, la familia Suro Reyes, se ha dedicado a organizar diversos eventos sociales, en donde la realización de bodas y fiestas de XV años, han sido la fuente principal de sus ingresos.
Hasta el día de hoy, más de 10 eventos han sufrido modificaciones en sus fechas debido a las medidas de prevención que tomó el Gobierno del Estado, ante los casos de Covid-19.
"Tuvimos que mover prácticamente del 21 de marzo hasta el 11 de abril qué son todos los eventos que teníamos fueron un aproximado de 12 a 13 eventos más o menos los que tuvimos que cambiar", detalló Erika Suro, encargada de la terraza Los Ángeles.
La planeación de estos eventos tenía más de 5 meses de anticipación mismos que ahora se encuentran a la espera de saber si podrán realizarse.
"Casi en su mayoría contratan con 10 meses de anticipación casi todos fueron contratados en los meses de septiembre, octubre y noviembre entonces prácticamente en días se tuvieron que cancelar y se tuvo que hacer el reajuste de los eventos si les pesa claro que les pesa ya tenían todo nosotros ya teníamos todo y estaba agendado tal cual para las fechas", explicó
De este negocio familiar dependen 15 personas, mismas que no saben cómo solventarán sus gastos por los próximos dos meses.