Desde que inició la cuarentena, Cecilio Reyes Hernández no ha parado de buscar apoyos económicos y de víveres para él y su comunidad de Vistas del Predegal, en Tonalá. Asegura que no se les ha tomado en cuenta.
- Te recomendamos A la espera del Plan Protege desde hace más de un mes Comunidad
Cecilio ha visto cómo sus vecinos pierden sus empleos a raíz de la crisis desencadenada por la pandemia por covid-19, y sin ingresos ni el apoyo de las autoridades, empieza a faltar lo principal en sus hogares.
“Hay mucha gente desempleada que está siendo corrida de sus trabajos, principalmente las personas que trabajan en el área de limpieza, esa gente no tiene un ingreso ahorita y no tienen para comer, no ha llegado ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento de Tonalá”, expresó.
El hombre ha tenido que recurrir a medidas extraordinarias como asistir a diversas instituciones públicas, incluso perseguir a las camionetas del gobierno tonalteca para solicitarles ayuda.
”He ido a varias partes a preguntarle a personal del Ayuntamiento, me he dado la tarea de hasta seguir a las camionetas que andan repartiendo despensas. Ahorita en la parte baja de Loma Dorada encontré una pero van específicamente a ciertos puntos”, contó.
Sin tener éxito, se mantiene tocando puertas de casas e iglesias para ofrecer su trabajo de pintor y lograr subsistir.
JMH