Cercan rotonda de los Jaliscienses Ilustres y otros edificios del Centro

Se trata de una medida para que los transeúntes no se sienten o concentren en áreas públicas durante la emergencia sanitaria por coronavirus

Con vallas fue restringido el perímetro de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

Con vallas fue restringido el perímetro de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para los paseantes del Centro Histórico de Guadalajara, luego de que violaran la normativa de no sentarse o concentrarse en áreas públicas durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Además, el edificio del Ayuntamiento municipal fue delimitado con cintas de precaución.

El edificio del Ayuntamiento municipal fue delimitado con cintas de precaución. (Erick Breguer)

Algunos visitantes que rodeaban los espacios emblemáticos, opinaron estar a favor de la extrema medida a falta de la consciencia de la ciudadanía.

“No bueno, pues si no entienden hay que tomar estas medidas o las que sean necesarias pues tenemos que ser conscientes de lo que está pasando”, detalló Arturo Molina.

"Pues se me hace bien pero que no se alargue mucho, se me hace bien porque mira rodeamos poquito más, pero yo creo que es por nuestro bien” ¿qué opina que las personas que no siguen las medidas? “Me da coraje porque sabemos en realidad los protocolos que debemos de llevar, pero no los llevamos a cabo”, dijo por su parte María Estela Araujo.

En Plaza de la Liberación, elementos de la policía municipal acordonaron todas las bancas, además algunas personas que se encontraban sentados y sin cubrebocas fueron apercibidos.

“Por más que nos digan que no debemos de hacer las cosas pues no entendemos, no seguimos las medidas de seguridad y prevención que nos están marcando y bueno cada vez yo creo que se van a estar quitando más áreas o haciendo mayores restricciones si no hacemos caso”, señaló María Leticia Gómez.
Esta medida es para evitar aglomeraciones. (Erick Breguer)

En la plaza había una veintena de vallas que, según autoridades, servirían para delimitar algunos recintos concurridos por la gente.

“Está bien por la salud de las personas por todo lo que está pasando del coronavirus, pero hay muchas personas que no entienden y que se enojan con la autoridad y eso está mal, entonces de todos modos aunque tapen las bancas, de todos modos se vienen por acá por fuera y se sientan en la orilla del zacate, donde hay acero, donde están todos los pedazos de fierro y ahí se sienta la gente”, detalló Ricardo Robles, un bolero de la zona.

Aunque estas medidas no fueron así en las demás plazas públicas ya que las bancas ubicadas en el andador Morelos y Plaza Fundadores se mantenían sin ninguna restricción para quienes quisieran tomar asiento.

En lo que respecta a la misa dominical del mediodía oficiada en Catedral, sólo se permitió el acceso a máximo 100 personas, 2 por cada banca.

​MC

LAS MÁS VISTAS