Pacientes del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social sufren para conseguir un espacio y ser atendidos por coronavirus o cualquier otra especialidad. Los 13 pisos de la torre médica se encuentran llenos. Doctoras y doctores se parten en mil pedazos para brindar atención a cada uno de los derechohabientes.
- Te recomendamos Lista la logística para la vacunación vs coronavirus en Jalisco Comunidad
“Es muy difícil, pero estamos tratando de separar las funciones de lo que son los covid para no frenar de una manera definitiva la atención de los pacientes que requieren atención prioritaria y de urgencia”, puntualizó el doctor Flores Salinas, quien reveló que este martes, directivos determinaron habilitar el piso nueve para dar salida al número de servicios que tienen. Algunos pacientes lograron ingresar al hospital, pero aún no se les asigna cama.
De acuerdo con personal médico, es imposible dejar de atender áreas como cardiología, a pesar de lo cual es complicado conseguir un espacio. Las urgencias, dicen algunos derechohabientes, sí son atendidas. Por ejemplo, María Eugenia llevó a su hermana que padece cáncer
“Ella venía desde febrero, pero como ayer se sintió muy mal, entonces la traje y sí la atendieron, y hoy le van a dar seguimiento al tratamiento”, expresó.
Las citas para especialidades como traumatología y gastroenterología fueron reprogramadas. Unas tendrán que esperar un año para ser atendidas.
JMH