Continúan las medidas en los tianguis de Guadalajara, a pesar de que en el municipio tapatío los contagios por coronavirus han descendido, por ello en los tianguis de El Baratillo y Polanco se siguen instalando más de una veintena de filtros sanitarios para que los clientes puedan ingresar con menor riesgo de contagio.
- Te recomendamos Notifica Jalisco 403 casos nuevos y 24 muertes más por covid-19 Comunidad
Esta labor es realizada por los mismos comerciantes y supervisada por la autoridad municipal, que durante esta semana realizó un total de 17 apercibimientos y tres suspensiones a comerciantes que no cumplen con los protocolos establecidos.
Estas medidas seguirán vigentes aún cuando los casos de coronavirus van a la baja, pues la prevención es de los aspectos fundamentales para que los estragos del virus sean menores en la sociedad.
Del mismo modo los filtros sanitarios en el Centro de Guadalajara permanecen durante los fines de semana.
Asimismo también se instalan filtros sanitarios en los principales accesos al Centro histórico de Guadalajara y operan en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
En cada filtro se toma la temperatura, se proporciona gel antibacterial y se verifica el uso de cubrebocas, se regala a quien no porte uno.
JMH