El sector turístico, los restauranteros y las pequeñas empresas, serán los más afectados con las medidas de restricción a causa del Covid-19, así lo reconoció el titular en Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mauro Garza Marín, quien señaló que las cúpulas empresariales buscarán apoyos estatales para solventar las bajas ventas.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, noticias de última hora Comunidad
“Obviamente sabemos que hay proyectos que estamos viendo con parte de Fojal para que pueda otorgar unos fondos de financiamiento pues para que puedan apoyar directamente a las empresas y puedan sortear las bajas ventas que presentarán durante el mes de marzo y durante el mes de abril”, dijo el dirigente empresarial.
El presidente de la Coparmex Jalisco, mencionó que los empresarios tapatíos se encuentran preocupados por la situación económica que se avecinan en los próximos meses, por lo que hacen un llamado también al Gobierno Federal para que se apoye a este sector.
“Una baja en sus ventas una baja en sus cobranzas de ahí la necesidad de poder implementar programas como una fuente de financiamiento alternativo a créditos que puedan tener una en donde solo pagan interés y no abono capital y a partir del cuarto mes empiezan ya a poder pagar sus créditos y de alguna manera los ayude a sortear la tempestad algunos meses”, propuso.
La Coparmex Jalisco exhorta a las empresas tapatías a ser flexibles con sus trabajadores para que realicen trabajo desde casa, se rediseñan los horarios o se adelanten vacaciones con el fin de evitar algún tipo de contagio.
SRN