La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) concluyó la segunda jornada especial de vacunación contra covid-19 en la comunidad wixárika, dirigida a mujeres embarazadas con dos meses de gestación, personas de 40 años y más, y rezagados, pertenecientes a 16 comunidades de los municipios de Mezquitic y Bolaños.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
El director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, visitó la localidad de Cajones; municipio de Mezquitic, donde constató que el proceso se desarrolló conforme al Plan Nacional de Vacunación.
“Para nosotros es muy importante que más personas cuenten con su vacuna contra el covid-19. Recordemos que no debemos bajar la guardia, la mejor vacuna es la prevención, sigamos usando el cubrebocas y guardando sana distancia en todo momento”, dijo.
Esta segunda jornada se realizó del 29 de mayo al 15 de junio; se aplicaron mil 793 dosis CanSino a embarazadas, personas mayores de 40 años y más, esta vacuna es unidosis y provee una protección del 95 por ciento 14 días después de recibirla.
Durante esta jornada las y los brigadas especiales de vacunación recorrieron las comunidades de Nueva Colonia, Pueblo Nuevo, Santa Catarina Cuexcomatitlán, San Sebastián Teponahuaxtlán, Santa Gertrudis, Amoles, Ocota de la Sierra, San Miguel Huaixtita, Tapias, El Chalate, San Andrés Cohamiata, La Laguna y Cajones -todos del municipio de Mezquitic-, así como las localidades de Bajío del Tule, Tuxpan de Bolaños y Mesa del Tirador pertenecientes a Bolaños.
MC