Hasta 300 llamadas al día recibe la empresa Oxigas Guadalajara debido a la alta demanda de compra, venta y renta de tanques de oxígeno, que en los últimos 15 días aumentó 80 por ciento, según señala el encargado, Gustavo Salas.
"Contestamos una gran cantidad de llamadas, no contestamos todas, es imposible, están entrando una tras otra, contestamos tal vez el 50 por ciento de las llamadas y ahorita estamos negando más del 95 por ciento de los servicios", dijo.
Gustavo Salas detalló que ahora además de la alta demanda, las plantas distribuidoras ya no están surtiendo a los comercios, por lo que deben realizar hasta cinco viajes al día para abastecerse de oxígeno, que un lapso de hora y media se termina.
"Las plantas no nos están mandando el oxígeno y hay que recogerlo, nosotros tenemos camionetas pequeñas y no tenemos la capacidad para poder surtir toda la cantidad de tanques que tenemos".
El costo de renta de un tanque de oxígeno puede variar desde los dos mil hasta los nueve mil pesos, pero el precio de compra se ha disparado y se pueden ofertar hasta en 60 mil pesos, cuando antes de la pandemia se vendían en entre seis mil y siete mil pesos.
JMH