Tras el cierre de antros y bares para evitar la propagación del coronavirus, el antro Dembow Guadalajara decidió utilizar el espacio para crear un comedor comunitario que brinda alimento de manera gratuita a quienes lo necesitan en estos momentos de contingencia.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“Acabamos de cumplir dos semanas con el lugar y el horario es del medio día a las cuatro de la tarde y cada día está llegando mucha gente más. Los días más tupidos que hemos tenido son alrededor de 150 personas y ya hoy lo superamos con 170 al día de hoy y eso que todavía falta para recibir gente”, dijo Olegario Hernández Paniagua, organizador del comedor.
Todos los días se prepara un guisado diferente y se entrega a cualquier persona que lo necesite siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de covid-19.
“Acerca de la distancia se forman afuera del establecimiento e incluso se les está regalando un cubrebocas. Siempre hago mucho hincapié en qué no solo es a personas en condición de calle, cualquier persona que la esté pasando mal y requiera de un plato de comida puede venir sin problema”, indicó.
Son ocho las personas que integran está labor que en un inicio comenzó a promover de alimento a 50 personas, cifra que ya se triplicó, además, Olegario Hernández indicó que existe la posibilidad de que esté comedor temporal pueda seguir incluso después de la pandemia.
Para quien quiera sumar su granito de arena, a través de la página de Facebook Dembow Guadalajara, se pueden poner en contacto con Olegario para hacer llegar su aportación.
EL DATOEste comedor comunitario se ubica en avenida La Paz #2133 en la colonia Americana.
MC