Personal del Centro Educacional Tlaquepaque denuncia que la institución privada los obliga a continuar asistiendo al plantel en plena Fase 3 de la contingencia por el coronavirus.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“Estamos poniendo en riesgo nuestras vidas como la de nuestros familiares, de nuestros compañeros de trabajo, al estar presentándonos a trabajar en una fase crítica de una pandemia que nos está rebasando”, dijo un miembro del personal del Centro Educacional Tlaquepaque.
Señaló que el trabajo a realizar dentro de la escuela es totalmente en línea, mismo que podrían hacer desde casa.
“El trabajo se puede hacer desde casa, la mayor carga de trabajo es desde casa, así se puede estar realizando, porque no es una institución que esté produciendo bienes, productos de consumo sino que son servicios que se pueden hacer desde casa”, agregó.
Externó que el plantel educativo no se preocupa por sus empleados.
“Que dejaran de pensar que somos objetos que pueden ser reemplazados, que se pusieran en el lugar de cada uno de los trabajadores que tienen familia y que estamos cumpliendo un trabajo, que no es que nos estén pagando gratis, no es agradecer el que tengamos trabajo”, dijo.
Dijo sentirse vulnerable al contagio del covid-19 ya que su único medio de transporte son los camiones públicos y siguen sin acatar las medidas preventivas.
MC