Desorganización y confusión en Drive Thru de CUCEA provoca filas de hasta cuatro horas

Los adultos mayores residentes de Zapopan que acudieron al módulo a recibir la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, mencionaron sentirse confundidos sobre dónde hacer fila.

Filas de hasta cuatro horas se registraron en el Drive Thru de CUCEA (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Continúa la segunda dosis de vacunación en Zapopan y el Modelo Jalisco que prometía ser más organizado y ágil, resultó caótico en el módulo Drive Thru de CUCEA, ya que hubo tránsito pesado, disputas entre ciudadanos y personas que estuvieron formadas a bordo de su vehículo hasta cuatro horas.

Un paciente que no quiso revelar su nombre se quejó de que “es una desorganización tremenda, traen la dirección de entrada por el Periférico y lo hacen a uno dar una vuelta enorme”.

Los adultos mayores residentes de Zapopan que acudieron al módulo a recibir la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, mencionaron sentirse confundidos sobre dónde hacer fila.

Arturo Mercado, por ejemplo, reclamó que “no hay señalamientos, no hay oficiales, no hay tránsitos, no hay nada. Nos mandan a la buena de Dios, nada más a seguir la fila ¡Es un caos! Llevo dos horas formado.

La ubicación del ingreso también generó confusión a los ciudadanos, según argumentaron, hay escasa la información proporcionada por Secretaría de Salud Jalisco a través de sus redes sociales.

Los ciudadanos intentaron entrar por Periférico Norte y rodearon el circuito hasta encontrar el ingreso, ubicado sobre la calle José Parres Arias.

Rosa, otra paciente formada, explicó que “falta muchísima información y orientación. Me siento confundida al hacer la fila. Desde que viene uno del CUCEA, no sabe en qué carril formarse.

La fila avanza por avenida Las Torres. El Carril derecho es para formarse e ingresar al módulo y el izquierdo para el tránsito normal, sin embargo, muchos creen que los dos están habilitados para fila y cuando se percatan de la situación no tienen más opción que meterse entre los vehículos para retornar y volver a formarse.

A lo largo de avenida Las Torres, sólo había tres policías municipales que apoyaban a agilizar el tráfico vehicular y daban indicaciones a la gente. No había ningún elemento de la policía vial.


JMH

LAS MÁS VISTAS