La señora Elena Briseño de la tercera de edad enfrenta sola la pandemia por covid-19 y con escasos recursos económicos para sostenerse. La única ayuda que recibía era proveída por un familiar, pero éste fue despedido de su trabajo. Su único ingreso ahora es la pensión que otorga el gobierno federal a las personas mayores.
- Te recomendamos Pablo Lemus reparte despensas en la colonia Constitución Comunidad
"Ahorita pues nada más con lo de la tercera edad que me dan cada dos meses y medio, es todo lo que tengo porque pues pago le rentita y ya me queda cualquier cosa”, mencionó.
Mensualmente paga la renta de mil pesos por un cuarto en el fraccionamiento Los Tréboles en Zapopan. Desde hace un mes la inscribieron al programa de despensas que proporcionaría el DIF municipal, pero no ha recibido respuesta.
“Uno de mis sobrinos habló al DIF o algo así, me dijo que ya me había inscrito pero no me han traído nunca nada, desde hace un mes”, comentó.
A sus 87 años, doña Elena cuida de su sobrino bisnieto, a quien atiende y da de comer desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde cada día.
La mujer, quien también es viuda, mencionó sentirse triste por no poder contar con el pan de cada día. Pide a la sociedad civil que le brinden el apoyo de despensa para sobrellevar la cuarentena con una mejor calidad de vida.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al teléfono 33 2931 9099.
JMH