El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro hizo un llamado a la población a quedarse en casa y no relajar las medidas de distanciamiento, luego de que este martes se registraran 322 personas que contrajeron el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19 así como 16 fallecidas tras tener la cepa en el estado.
- Te recomendamos Isela, con cáncer en tiempos de pandemia y sin medicamento Comunidad
"Esto es resultado de lo que la sociedad de Jalisco dejó de hacer estos quince días [...] cuando aflojamos las medidas de aislamiento, cuando creímos que podíamos salir a la calle como si nada. Si no entendemos esto, el riesgo que tiene Jalisco es muy alto, necesitamos que la gente haga su parte. El gobierno no ha aflojado", expuso el titular del Ejecutivo estatal en un video difundido en redes sociales.
Señaló que en esta etapa no se necesitan escenas de gente ejercitándose o personas de paseo junto a niños y adultos mayores. "La gente que tiene la necesidad de trabajar pueda hacerlo, pero no confundamos la idea de que regresó todo a la normalidad", dijo
El mandatario jalisciense recalcó que hay un riesgo enorme de que la crisis se alargue y pidió comprensión porque hay quienes padecen diabetes e hipertensión y de contraer el coronavirus, podrían ser hospitalizadas.
“Necesitamos que quien no tiene que salir, se quede en su casa, es una petición sentida. Volvamos a hacer lo que hicimos de manera extraordinaria", señaló.
SRN