Luego de que ante la pandemia por covid-19, el Instituto Dermatológico anunció que no atenderá citas con excepción de urgencias y tratamiento de puvaterapia a personas con vitíligo, los familiares de pacientes con enfermedades dermatológicas, argumentan que todos deberían ser atendidos sin excepción ya que las consultas en el sector privado son caras y la crisis económica no les permite costear dicha atención médica.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“Se me hace muy inhumano el servicio que dan, además sí hay contingencia, pero no creo que sea causa de fuerza mayor para que no estén atendiendo, además son muchos consultorios y son muchos los doctores a los que se les paga de nuestros impuestos y yo creo que deben dar el servicio, no negarlo a nadie”, dijo José Luis Muñoz, padre de un paciente
La hija de José Luis padece dermatitis atópica, si descontinúa el tratamiento, la enfermedad puede agravarse y causar más molestias y dolor.
“Pues una consulta por muy económico que salga con un dermatológico por fuera, anda saliendo entre 350, 400 pesos. Son carísimas, hemos pagado hasta mil pesos más a parte la consulta y si no hay este servicio qué vamos a hacer, necesitamos que nos apoyen también”, detalló José Luis.
Otro de los afectados es José Antonio quien esta mañana acompañó a su esposa para acudir a consulta porque desde hace días tiene picazón y enrojecimiento en el brazo derecho, pero al llegar al Instituto Dermatológico no querían atenderla por no considerarse una urgencia.
“Está mal porque todos necesitamos atención, dependiendo de la enfermedad que pueda traer uno y ahorita a cómo está la economía pues para ir a atendernos a un particular pues sale muy costoso”, dijo José Antonio Castro.
Fue el lunes 27 de abril cuando el Instituto Dermatológico dejó de dar atención y citas, y hasta ahora se desconoce cuándo el reanudará el servicio de consultas.
MC