Héctor González, es testigo generacional de cómo la florería familiar que inició con su abuelo ha estado presente en la vida de los tapatíos por más de 40 años, sin embargo, en todo ese tiempo no recuerda haber presenciado una crisis que les dejará tantas pérdidas en una semana como las que presenta ahora con la pandemia de Covid-19.
“Hemos pasado por crisis, pero hasta ahorita yo creo que es la primera vez que se ve una situación así en la que nos va muy mal”.
Desde hace una semana el pequeño comercio que se ubica sobre la Avenida México, a la altura de Galería de Calzado, ha perdido poco a poco la variedad de flores, colores y olores, dejando vacíos en el stand; vacíos que impactan en la vida de los vendedores.
"Durante esta semana yo creo que sí mucha mercancía se nos echó a perder, tratamos de meter mercancía nueva para que nos aguante y se puede salir, pero hasta ahorita la semana ha sido perdida", detalló.
A pesar de que no han recibido ni un sólo peso en los últimos siete días, continúan al pie del cañón con la esperanza de que la situación mejore y el flujo de personas comience a regularse.
MC