Se acerca el 14 de febrero, una de las fechas más importantes para los comerciantes de flores, sin embargo, debido al alza de contagios y defunciones por coronavirus así como la crisis económica, los floristas no tienen esperanzas de aumentar sus ventas durante el Día del Amor y la Amistad.
- Te recomendamos Gimnasios de Jalisco buscarán certificación en materia sanitaria Comunidad
“Pues no tenemos contemplado tener buenas ventas porque de por si están bajas ya, con todo. lo que está sucediendo. La verdad no creo que se aglomere gente por la situación económica que estamos viviendo”, detalló María Guadalupe Alcalá, comerciante de flores.
Aunque las nuevas restricciones para evitar la propagación de contagios de coronavirus culminan el 12 de febrero, los floristas temen que para los días 13 y 14 se apliquen nuevas restricciones.
“La ilusión de todos los de aquí, de todos los de las flores, es que nos dejen trabajar, que no vayan a suspender actividades después del día 12 porque si no sí nos dan en la torre, ya nos dieron en la torre el 10 de mayo pasado”, comentó por su parte Ricardo González, repartidor de flores.
- Te recomendamos Floristas de Lerdo piden a enamorados no perder la tradición de regalar arreglos en San Valentín Estados
Argelis es vendedor de flores y su mayor preocupación es que no haya un repunte de ventas durante el 14 de febrero porque su trabajo estaría en riesgo.
“Que se compongan un poco las ventas porque está muy solo, ahorita no sacamos ni para los sueldos. Hoy nos toca irnos otra vez sin sueldo y hay muchos compañeros que estamos iguales”, dijo.
Según comentaron los floristas, hasta el momento no tienen un plan de ventas específico para el día 14 solo están a la expectativa de que la gente decida comprar.
MC