El hospital móvil exclusivo para pacientes con coronavirus ubicado en el estacionamiento de la Clínica 110 del IMSS aún no entra en operaciones pese a que se informó que entraría en función desde el lunes 25 de mayo.
Durante un recorrido hecho por este medio, se observó y documentó que fueron instaladas láminas sobre los barrotes al exterior de la clínica; lo que impide ver a detalle las condiciones en las que se encuentra el nosocomio móvil.
Incluso los elementos de seguridad que vigilan la clínica fueron herméticos con la información cuando les cuestionamos el porqué de esta acción, así como los motivos por los que no se encuentra en funcionamiento.
De acuerdo con el área de Comunicación social del IMSS, este espació tendrá una capacidad para 40 camas y estará climatizado para mantener el ambiente libre de virus y bacterias al interior.
Cabe señalar, que este fin de semana se realizaron trabajos de sanitización en las áreas que lo compondrán, Ante esto también se esterilizó el material y el equipo.