Durante el operativo implementado el fin de semana por el Ayuntamiento de Guadalajara, fueron disueltas 210 reuniones de personas por elementos de la Comisaría de la Policía tapatía debido a que en estas se incumplían las medidas implementadas por el gobierno de Jalisco para evitar la propagación de coronavirus.
- Te recomendamos Por aumento de ocupación hospitalaria hay 98 municipios de Jalisco en riesgo Comunidad
En el mismo periodo la corporación hizo 435 exhortos a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas. Hasta el 31 de enero se aplican restricciones en establecimientos en el estado y piden a la ciudadanía solamente hacer las salidas necesarias, mantener las medidas de prevención y evitar las reuniones sociales y familiares.
Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisó establecimientos de diversos giros para garantizar que cumplieran los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno del estado, de los cuales dos fueron clausurados.
Uno fue por un reporte recibido en redes sociales sobre un negocio que adelantaba su apertura y que estaba funcionando sin permiso, y otro, en la Calzada Independencia, cerró totalmente.
Además, durante el operativo se impusieron infracciones a un restaurante y a una casa de huéspedes y se aplicaron 12 apercibimientos a distintos negocios.
- Te recomendamos Refuerzan filtros y medidas sanitarias en tianguis de Jalisco Comunidad
En general se verificaron alrededor de 400 establecimientos para revisar que cerraran de acuerdo al horario establecido para restaurantes y supervisar que no abrieran los giros comerciales no permitidos, como casinos, también se supervisaron plazas comerciales.
MC