Un hombre fue detenido por elementos de la policía municipal de Tlaquepaque por vender un producto milagroso que, aseguraba, cura el coronavirus.
- Te recomendamos El Mercado San Juan de Dios luce con pocos locatarios ante coronavirus Comunidad
Los hechos se registraron en la confluencia de las calles Obregón e Independencia, en la zona centro del municipio, donde los uniformados detectaron una camioneta de la marca Toyota, tipo panel, modelo 2015, con placas de circulación JRY-3139, de TPF, misma que portaba rótulos alusivos al Consultorio Médico “Un Ángel por la Vida y la Salud”, y a los tratamientos médicos que se ofrecían por parte de quien dijo llamarse Juan Ángel N., de 76 años de edad, quien fue sorprendido con micrófono en mano, alterando el orden público e invitando a los peatones a tratarse el Covid-19.
Al ser retenido por la autoridad municipal, Juan Ángel N. no pudo acreditarse como médico certificado, así como tampoco mostró los permisos correspondientes a perifoneo y publicidad en la vía pública, situación por la que fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa y del área de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Cabe señalar que el consultorio de Juan Ángel N., ubicado en Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, en días pasados fue clausurado por el área de Inspección y Reglamentos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por no cumplir con los requisitos necesarios.
JMH