El incremento de casos positivos de covid-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara también ha generado mayor demanda en el servicio de ambulancias privadas durante los últimos días, al considerar que las unidades con las que cuentan instituciones de salud pública no pueden atender la demanda de pacientes.
- Te recomendamos Jalisco anuncia nuevas restricciones sin cierre a negocios Comunidad
Cabe mencionar que un servicio privado de traslado de un paciente con una enfermedad no infecciosa ronda los mil 134 pesos, sin embargo, un traslado de un paciente con coronavirus puede llegar a tener un costo de cinco mil 670 pesos.
De acuerdo con paramédicos de estas unidades privadas, el costo del servicio se incrementa debido al equipamiento que se requiere tanto para el manejo del personal como en las maniobras para el traslado de los pacientes covid-19, ya que inclusive se puede habilitar una cápsula de aislamiento.
"Sería el mismo costo de los mil 134 hasta no hacer una valoración como tal, que no tenga ninguna sintomatología como tal con lo que tenemos, y posteriormente seria el costo de cinco mil 670 que es el costo que se está manejando el día de hoy en un servicio covid que va encapsulado".
Paramédicos privados encargados de los servicios reconocen que el número de traslados en los últimos 15 días se han incrementado en más de 200 por ciento, en la actualidad se atienden entre 10 y 12 al día.
JMH