En esta temporada de invierno, la Comisaría de la Policía de Guadalajara invita a las y los tapatíos a reforzar las medidas de higiene y sana distancia ante el incremento de casos activos de covid-19 así como la llegada de la variante ómicron.
- Te recomendamos Recibe Jalisco cargamento de 400 mil vacunas anticovid, es el primero del año Comunidad
Ante estas condiciones de clima y la llegada de frentes fríos que provocan diversas enfermedades como las que vulneran y lastiman las vías respiratorias, la Comisaría recuerda a la ciudadanía que es importante mantener una distancia de al menos 1.5 metros y utilizar cubrebocas en todo momento, además de lavarse las manos constantemente e utilizar gel antibacterial.
Además, para mantener una atención apegada a los protocolos sanitarios, las y los uniformados tapatíos sanitizan frecuentemente las unidades y en traslados de detenidos se proporcionan cubrebocas y gel antibacterial, asimismo, limpian constantemente los espacios de trabajo, tanto operativos como administrativos.
En cuanto a atención integral de los policías, permanece en funciones un consultorio de cuidado especial, donde se aplican pruebas rápidas a quienes presenten algún síntoma de la enfermedad viral.
La Comisaría de la Policía de Guadalajara hace un llamado a las y los tapatíos a no bajar la guardia y así, evitar la propagación del covid-19.
MC