Lanzan convocatoria para voluntarios ante covid-19

La OPD Servicios de Salud Jalisco y la UAG buscan a 178 profesionales de la salud, personal de limpieza, servicios y cocina para prestar servicio social remunerado en el Hospital Ángel Leaño.

lanzaron una convocatoria para cubrir con perfiles de profesionales de la salud. (AFP)
María Ramírez
Guadalajara /

Con la finalidad de aumentar la fuerza operativa en los hospitales que atienden el covid-19, el OPD Servicios de Salud Jalisco y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lanzaron una convocatoria para cubrir con perfiles de profesionales de la salud, personal de limpieza y cocineras para prestar servicio social remunerado durante la contingencia del coronavirus.

En una primera etapa, 178 puestos serán cubiertos para laborar en el Hospital Ángel Leaño. Posteriormente, la convocatoria se ampliará a mil 500 vacantes. Médicas y médicos pasantes podrán participar siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, según señaló José de Jesús Méndez, director general de Servicios de Salud.

"Pueden participar siempre y cuando cuenten con seguro de gastos médicos, y una carta autorización de su universidad, tener más de 21 años con preparación y experiencia, y contar con un buen estado de salud.

Además de la remuneración económica, van a contar con alimentos, equipo de protección, hospedaje, una acreditación por parte del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) y una constancia por su labor.

Entre los perfiles solicitados figura el de médica o médico especialista, con un salario de 30 mil pesos, y médica o médico general, con salario de 23 mil pesos; este último podrá ser ocupado por pasantes, quienes además podrán liberar su servicio social.

Otros puestos son el de enfermera o enfermero especialista, que ganarían 22 mil pesos, licenciada o licenciado en enfermería, con sueldo de 20 mil pesos, personal de apoyo de limpieza, servicios generales y comida, con salario de 10 mil pesos, y licenciados en ingeniería biomédica, con sueldo de 30 mil pesos.

Los profesionales de la salud que sean aceptados en el Hospital Ángel Leaño contarán con un espacio que habilitará la UAG para que residan durante el periodo que dure la contingencia en Jalisco y así resguardar su integridad física.

Actualmente el nosocomio presenta un avance en la adecuación de su infraestructura de entre el 60 y 70 por ciento. La capacidad del mismo será de 450 camas de las cuales se pretende que 60 camas sean para terapia intensiva.

La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 30 de abril; los interesados deben enviar su curriculum a voluntarios@ideft.edu.mx.


JMH

LAS MÁS VISTAS