La crisis desencadenada por la contingencia por covid-19 ya ha golpeado a miles en Jalisco; entre ellos a Daniel Velasco y Emanuel González, quienes perdieron sus antiguos empleos como conductores de trenecitos para niños en centros comerciales. Sin embargo, buscaron la forma de salir adelante dándole vuelta a la situación.
- Te recomendamos Sector hotelero perderá millones si pandemia se alarga Comunidad
Su idea fue de lo más sencilla: confeccionar y poner a la venta artículos preventivos contra el virus, como cubrebocas, gel antibacterial y caretas.
"Como muchas personas, nos quedamos sin empleo y al no tener una manera de llevar el pan de cada día a casa, nos vimos en la necesidad de buscar lo más comerciable ahorita y ayudar a la gente, y también a nosotros: vender productos de seguridad”, comentó Emanuel.
El joven confesó que ante la contingencia, lo más complicado ha sido salir a las calles con el riesgo de contagiarse ellos mismos a sus familias.
“Lo más difícil ha sido salir a las calles y no encontrar mucha gente, el temor que tienen las personas de contagiarse y uno exponerse a eso mismo, llega uno con el temor a la casa de poder infectar alguno de nuestros familiares”.
Casado y padre de dos niños, Emanuel arriesga diariamente la salud a cambio del bienestar de su familia.
Todos los días junto a Daniel se aposta afuera del Hospital General Regional 46 del IMSS a ofertar sus productos tanto a personal médico como a pacientes. Los precios van desde los 6 hasta los 100 pesos.
Emanuel ve en su iniciativa características que identifica con la mexicanidad: “Tiene uno que buscarle y cualquiera lo haría, cualquier mexicano siempre es lo que hace, sobresalir, no quedarse estancado llorando, ni pidiéndole a nadie... así es uno, un guerrero”, consideró.
Ambos vendedores planean poner un puesto de tacos cuando pase la pandemia con los ahorros que logren obtener de su negocio.
JMH