Pese a filtros sanitarios, aumenta turismo en Mazamitla

Los automovilistas deben hacer una fila de hasta 20 minutos, se les mide la temperatura y al llegar con los oficiales de Protección Civil, deben mostrar identificación oficial y código de reservación.

Los automovilistas deben hacer una fila de hasta 20 minutos en el filtro sanitario. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

A pesar del filtro sanitario y las recomendaciones estatales de quedarse en casa, para evitar la propagación de contagios de coronavirus, turistas tapatíos continúan viajando a Mazamitla para vacacionar durante el fin de semana.

Uno de los mayores atractivos de este pueblo mágico es hospedarse en cabañas. Los visitantes hacen estancias en promedio de dos días y aseguran tomar todas las medidas para evitar contagios de covid-19.


- ¿Ustedes de dónde son? 

“De Guadalajara”.

- ¿Por qué motivo visitan Mazamitla?

“Vamos a dos días de esparcimiento en una cabaña y vamos a pasarnos un rato agradable”.

- ¿Qué medidas van a tomar?

“Seguir con las medidas con el cubrebocas, traemos gel y tratar de evitar las aglomeraciones”, detalló el turista Ramón Barbosa.

El gobierno municipal ha implementado un filtro sanitario en el ingreso carretero. Sólo se permite la entrada a residentes y visitantes que tengan previa reservación en el sector de hospedaje del municipio.

Los automovilistas deben hacer una fila de hasta 20 minutos, se les mide la temperatura y al llegar con los oficiales de Protección Civil, deben mostrar identificación oficial y código de reservación.

La familia Solís González, es originaria de León, Guanajuato, querían pasar el fin de semana en Mazamitla, pero al hacer la reservación no les dieron un código, así que al llegar al filtro sanitario se les prohibió la entrada.

“Desde ayer estamos esperando el código, pero no nos lo pasan, entonces se presta mucho a fraudes. Vamos a esperar a ver qué nos dicen”, dijo Martín Solís.


Aunque la mayoría de los turistas dijeron estar de acuerdo con el filtro, parece no ser suficiente para disminuir la afluencia de visitantes.

La calle Galeana, conecta el ingreso carretero con el centro de Mazamitla y desde temprana hora había tráfico tanto vehicular como peatonal. Mientras que en la calle Hidalgo, lugar de comercios artesanales, era escenario de pequeñas aglomeraciones tanto en los negocios como en las baquetas.

En la plaza pública había personas portando cubrebocas pero también aquellos que no emplean esta medida.

MC

LAS MÁS VISTAS