Repartidores de comida que trabajan en plataformas, pidieron al gobierno del estado se les tome en cuenta para apoyo económico a falta de trabajo por el cierro de restaurantes por la contingencia del Covid 19.
- Te recomendamos Taxistas llevarán gratis a personal del sector salud Comunidad
Un aproximado de más de mil repartidores se han visto afectados por la baja de pedidos a domicilio.
“Pues mira yo no digo que el coronavirus no exista si existe pero se frenó mucho la economía, yo creo que los negocios de comida pequeños son lo que los que nos afectan a nosotros porque estuvieron obligados a que cerrarán y eso nos perjudicó en la bolsa a toda la gente que hacemos esta labor diaria”, manifestó Emanuel Rivera, repartidor de comida.
Antes tenían varios pedidos por día, un estimado de 20 a 30, actualmente bajó la cifra de 5 a 15, sí les va bien.
Algunos sí se han podido registrar en la página del gobierno, sin embargo a otros ya no los deja acceder al registro digital.
“Que nos explique bien cuáles son los pasos a seguir porque se rumora nuestros días que hay una liga que hay que registrarse varios compañeros ya lo hicieron, pero otros que quisieron ingresar ya los bloqueé ya no se puede acceder a la liga, y entonces llegar a palacio de gobierno y que se nos explique bien qué procedimiento sigue”, comentó Rivera.
En primera instancia, acudieron a la Minerva y después a Casa Jalisco, posteriormente arribaron al Palacio de Gobierno en el centro histórico de Guadalajara.
De no tener una respuesta fortuita por parte de la autoridad estatal, acudirán en otra ocasión de la misma forma pacífica, pero con una rodada masiva de repartidores.
JMH